Obtiene el Título de Profesor Superior de Canto y el Título Superior de Director de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como la Licenciatura en Dirección de Orquesta por la Royal School of Music con la máxima calificación.

Actualmente es el Director Titular del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, agrupación a la que ha dirigido las más importantes obras del repertorio sinfónico-coral, como son el Mesías de Haendel, Pasión según San Mateo y Magnificat de Bach, 9ª sinfonía de Beethoven, La Creación de Haydn, Petite Messe Solennelle de Rossini, Psalmo 42 de Mendelssohn, Ein deutsches requiem de Brahms, Stabat Mater de Dvorak, 2ª sinfonía de Mahler, Réquiem de Fauré, Alexander Nevsky de Prokofiev, Réquiem de Duruflé o Carmina Burana de Orff.

Es, así mismo, el Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de España con la que ha dirigido obras como la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, Sinfonía Nº 9 de Dvorak, Concierto para violín y Sinfonía Nº 6 de Tchaikovsky, Sinfonías Nº 2 y Nº 5 de Mahler, Sinfonía a Gran Orquesta de Arriaga, Suites Nº 1 y Nº 2 de Carmen de Bizet, Capricho Español de Rimsky-Korsakov, El Sombrero de Tres Picos y Noches en los Jardines de España de Falla, entre otras.

También ha dirigido obras tan significativas como el Réquiem de Mozart, Réquiem de Verdi, Misa Nelson de Haydn, Misa en mi menor de Bruckner, Misa en re mayor de Dvorak, Concierto de Gibralfaro de García Abril, Bastián y Bastiana de Mozart, Il Maestro di Capella de Cimarosa, La Cambiale di Matrimonio de Rossini, A hand of Bridge de Barber, La Verbena de la Paloma de Bretón, El Barberillo de Lavapiés de Barbieri, Los Claveles y Alma de Dios de Serrano, La Corte del Faraón de Lleó o La del Manojo de Rosas de Sorozábal.

Ha dirigido a solistas de la talla de Joaquín Achúcarro y Asier Polo.

Ha sido Director Titular del Coro de RTVE entre los años 2015 y 2018 con el que realiza numerosos conciertos de música coral además de preparar los repertorios sinfónicos, lo que le permite adquirir una sólida experiencia en cualquier tipo de repertorio, desde la música antigua a estilos más contemporáneos. Participa en Festivales tan importantes como son La Semana de Música Religiosa de Cuenca, donde estrena el Magnificat de Colomer, o el Festival de Música y Danza de Granada. También realiza los estrenos mundiales de La Historia de los balleneros Vascos y Elcano de Loidi. Realiza dos giras de conciertos por Roma y Ciudad de Vaticano y en junio de 2018 asiste al Maestro Mena en la grabación de La Vida Breve de Falla con la BBC Philarmonic Orchestra y el Coro de rtve.

Ampliamente reconocido por sus habilidades en técnica vocal y de interpretación al igual que por su gran profesionalidad, está solicitado de forma regular, además de sus cargos fijos, para la preparación coral de formaciones provenientes de toda España o para conciertos participativos.

También es solicitado frecuentemente para impartir clases de dirección coral.

El Coro y Orquesta de RTVE, la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro Nacional de España, la Orquesta Barroca de Granada, La Spagna, la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara de España, la Orquesta Sinfónica Verum, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía o la Orquesta Clásica Santa Cecilia son otras de las formaciones que han podido beneficiarse de su dirección precisa y delicada, en interpretaciones perfectamente matizadas.